Recuerdan que en la nota anterior les dije que les iba a seguir contando sobre Linux, bueno acá les cuento sobre el logo y un programa de retoque fotográfico en Linux. Como cada distribución de ubuntu tenía su penguin logo, pero yo quería el de ubuntu en general, me lo tuve que fabricar.

Busqué el pingüino en una página de Linux pinguino sin logo y el logo logo de ubuntu en la página oficial de Ubuntu.

Con la ayuda del GIMP, que es un programa de Linux para trabajar con imágenes (se puede hacer todo lo que quieras a la imágen o foto original, es decir, transformarlas agregando o quitando cosas, pero sin que se te cuelgue o se te ponga lenta la máquina como en Windows). Este programa también sirve para escanear. Superpuse las imágenes y con unos pequeños retoques me quedó como yo quería. Así quedó pinguino de ubuntu casero Ahora uso este logo casero para que me identifiquen en el programa de chat (yo uso GAIM que es software libre). Otro día les cuento sobre las ventajas de este programa de chat.

** PD:** A mi marido le gustó tanto el logo que cree de ubuntu, que quería uno para él. Pero mi marido es usuario de Debian logo de debian (otra distribución de Linux). Entonces tuve que buscar el logo de Debian en la página oficial y se lo elaboré como lo hice con el mío. Acá está.pinguino de debian casero

** Nilda Mabel Amaro Docente de E.P.B. **