Hoy en la pagina principal de Debian, me encontre con el nacimiento de una nueva distribucion, que sera el esfuerzo combinado de varias distros:

(traduccion al castellano del articulo: )

Estamos contentos de anunciar el nacimiento de la distribucion Canterbury. Canterbury es una mezcla de esfuerzos de distribuciones de la cumunidad previamente conocidas como Debian, Gentoo, Grml, openSUSE y Arch Linux para producir un esfuerzo realmente unificado y ser posible el esfuero combinado contra sistemas operativos propietarios, para demostrar que la comunidad del Software Libre es capaz de trabajar juntos por un objetivo en comun en vez de crear mas diversidad.

Canterbury sera tan tecnologicamente simple como Arch, tan estable como Debian, maleable como Gentoo, tendra un framework live solido como Grml, y sera tan abierto de mente como openSUSE.

Uniendose al proyecto Canterbury, el desarrollador Arch Linux, Pierr Schmitz explicaba: Arch Linux siempre ha sido acerca de mantener la tecnologia tan simple como sea posible. Combinando los esfuerzos en una solo distribucion reducirá dramaticamente la complejidad para los desarrolladores, usuarios y por supuesto proyectos. Canterbury será el siguiente paso en la evolucion de distribuciones Linux.

Lee nota original completa: http://www.debian.org/News/2011/20110401