Enlaces para descargar las betas, y las caracteristicas de las nuevas versiones.

Las novedades de la futura OpenOffice 3.0

OpenOffice está preparando cada una de sus aplicaciones con muchas mejoras para la versión 3.0. Veamos algunos de los cambios introducidos en las versiones de desarrollo ayudándonos de capturas aqui: Novedades de la futura openoffice 3.0

Si bien faltan mas de 5 meses para la release final, ya se puede descargar la beta. OpenOffice.org 3.0 downloads (marcados DEV300, no OOH) estan disponibles desde:

via: tuxpepino

Publicado Ubuntu 8.04 Hardy Heron Beta

Ya se ha publicado la versión beta de Ubuntu Hardy y distros hermanas. Si quieren descargarla y echarle un vistazo, ya pueden hacerlo.

Si cabe mencionar algo son estas pequeñas pinceladas:

  • Incluida la última versión de Firefox: Firefox 3 Beta 4.
  • Los sistemas de ficheros ahora son montados con la opción relatime por defecto, mejorando el rendimiento. Esto ya lo hacía en la Alpha6 sólo que sólo para el CD alternate y servidor, ahora también se ha incluido en el CD de escritorio (LiveCD).
  • Inkscape 0.46 introduce soporte nativo para PDF, ofreciendo una solución fácil de código abierto para editar texto y gráficos en documentos PDF.

Así pues aquí tenéis todas las novedades que se han ido añadiendo desde la primera Alpha. Si queréis información más detallada de las mismas, tenéis los respectivos enlaces al final de la entrada.

  • X.Org 7.3: Especial énfasis en una mejor autoconfiguración.
  • PulseAudio: Buen servidor de sonido que ofrece características avanzadas.
  • PolicyKit: El administrador podrá controlar mucho mejor y con más detalle los privilegios de sus usuarios.
  • Linux Kernel 2.6.24-8.14: Mejora sustancial en los sistemas de 64 bits.
  • Transmission como nuevo cliente de torrents por defecto (eliminando gnome-btdownload).
  • Vinagre como nuevo escritorio remoto mejorando Xvnc4viewer/Vino.
  • Brasero sustituirá a Serpentine.
  • Applet de reloj mundial: Es un reloj que ofrece la hora en distintos países.
  • GVFS, capa de abstracción de sistema de ficheros virtual que sustituirá a GNOME VFS.
  • Lavado de cara en la pestaña “Recursos” del Monitor de sistema.
  • Virtualización con KVM.
  • Inclusión de ufw (Uncomplicated Firewall).
  • Instalación desde Windows y sin necesidad de partición con Wubi.
  • Disponibilidad de Likewise Open: Mayor integración en redes Active Directory.
  • Iniciador iSCSI ha sido totalmente integrado en el kernel.
  • Especial atención en la seguridad de la memoria.
  • umenu: Aplicación que permite instalar el sistema en una partición a través de Windows y usando Wubi.

Como siempre recordar que esto es aún una versión en desarrollo, y se pide que a todos aquellos que decidan probarla informen de los bugs que encuentren a través de este enlace.

Dicho esto, aquí tenéis los enlaces de descarga tanto de Ubuntu como de sus distros hermanas. Recordar, una vez más, que los CDs estarán disponibles en cuestión de horas si no hay problemas mayores.

via: tuxpepino

Fecha de publicación de Firefox 3

Son muchos los usuarios impacientes por saber cuándo se dispondrá de la versión final del conocido navegador. En una entrevista a Mike Schoroepfer, Vicepresidente corporativo de ingeniería en Mozilla, ha dado a conocer una fecha aproximada.

“Los ingenieros de Mozilla están dando los últimos retoques al software y esperamos publicar la versión final de Firefox 3 a finales de Junio.“

Esa es la estimación que están barajando los chicos de Mozilla. Aun resta una beta (la quinta) y la versión candidata (RC) que precederán a la comentada final. Sin embargo la actual beta 4 es altamente estable y usable como comenta el propio Schoroepfer:

“En muchos aspectos Firefox 3 es mucho más estable que cualquier otra cosa que hay ahí fuera“

Hasta tal punto esto es así que van a retirar el siguiente texto que acompaña a las betas:

“No recomendamos que nadie excepto desarrolladores y testers se descarguen Firefox 3 beta 4. Está destinado a su testeo.“

De hecho, Ubuntu usará Firefox 3 como navegador por defecto pese a que Hardy saldrá antes que la versión final del mismo.

Finalmente en cuanto a la quinta y última beta, se espera para dentro de una o dos semanas e incluirá retoques en el aspecto visual, continuando también en la mejora de la estabilidad.

Firefox 3 Beta 4 incluye más de 900 mejoras desde la beta anterior, incluyendo mejoras importantes sobre el rendimiento y uso de memoria, así como correciones en estabilidad, mejoras de plataforma y en la interfaz de usuario. Muchas de ellas se han basado en la información cosechada por la comunidad que usó la beta 3.

  • Nuevo gestor de descargas: Se ha revisado para ofrecer mayor facilidad en localizar los ficheros descargados, y se puede ver y buscar el nombre del sitio desde donde se realizó la descarga. En la barra de estado se mostrarán siempre las descargas activas y el tiempo restante para finalizarlas.
  • Zoom completo de la página: Desde el menú “Ver” o los atajos de teclado, la nueva característica de zoom permite aumentar o disminuir páginas completas escalando el diseño, texto e imágenes, o bien opcionalmente, sólo el tamaño del texto. Tus preferencias serán recordadas siempre que vuelvas a la página.
  • Integración con Linux: Los estilos de menú, botonoes e iconos por defecto de Firefox, ahora usan nativamente el tema GTK. También ha mejorado sustancialmente la integración con Vista y Mac OS X.
  • Barra de dirección y autocompletado: Al escribir dentro un título o parte de él, tag o la dirección de una página, mostrará una lista de coincidencias respecto al historial y marcadores. Se ha hecho más simple la comprobación a través de los resultados coincidentes y encontrar así la página que estás buscando. Los resultados son devueltos por orden según su frecuencia (combinación de frecuencia de visitas y el tiempo que hace desde la última visita de la página) garantizando así que verás las coincidencias más relevantes. Ademças incluye un algoritmo adaptativo de aprendizaje.
  • Mayor velocidad: Las mejoras sobre nuestro motor de JavaScript así como ciertas optimizaciones nos han llevado a unas mejoras significativas en el rendimiento. Comparado con Firefox 2, aplicaciones web como Google Mail y Zoho Office se ejecutan dos veces más rápido en Firefox 3 beta 4, y el popular test SunSpider (es un benchmark de javascript) de Apple muestra mejoras sobre versiones anteriores.
  • Uso de memoria: Se han unido varias nuevas tecnologías para que trabajando juntas reduzcan la cantidad de memoria usada en Firefox 3 Beta 4 en la sesión de navegación web. Los ciclos de memoria que se ropen so recogidos por un recogedor de cliclos automatizado, un nuevo distribuidor de memoria reduce la fragmentación, cientos de pérdidas de memoria se han coregido y se han mejorado las estrategias de cacheado.

Bueno, como supongo que muchos querréis probar esta beta, en el siguiente enlace la tienen en distintos idiomas y según plataformas.

Descarga firefox 3 beta 4

via: tuxpepino