Como copiar y pegar texto desde w3m ?

w3m{.reference.external} es un navegador en modo texto que uso frecuentemente, sobre todo para leer documentacion y manuales.

Un problema comun es no poder usar copy & paste en una aplicacion en modo texto, o que haga uso de ncurses. La gente que usa elinks o w3m sabe de que estamos hablando.

Aqui la solucion para copiar texto (copy & paste) desde w3m.

Todas estas herramientas instalan mouse handlers. En ncurses esto es hecho via la funcion mousemask(3). La accion de copiar y pegar no la realiza la aplicaion, sino la terminal. Asi que si no se puede copiar o pegar desde tal o cual aplicacion en modo texto, en general eso es debido a que el evento del boton del mouse responsable de copiar y pegar, no esta siendo manejado por la aplicacion (por ejemplo, no hay funcionalidad asociada con el boton, o la funcionalidad es distinta). Y el evento tampoco puede alcanzar la terminal, porque el mouse esta siendo capturado por el mouse handler de la aplicacion.

Pero hay una salida simple. Casi cualquier terminal provee una interfaz para acceder en forma directa a la terminal, la tecla SHIFT. Eso es lo que nos permite, por ejemplo, hacer scroll en una terminal usando la tecla SHIFT-PGUP.

Desactivar el mouse handler en w3m

Con respecto a w3m, tambien hay una solucion bonita:

Se puede presionar la tecla ‘m’ para activar/desactivar el mouse handler de w3m. De esta manera los eventos del mouse los captura directamente la terminal donde estemos corriendo w3m, y entonces se puede simplemente marcar una region con el mouse dentro de w3m para copy-pastear.

Visto en: http://nion.modprobe.de/blog/archives/634-copy-paste-in-text-mode-applications.html{.reference.external}