Las clases empiezan el 24 de Septiembre de 2012. La inscripcion es gratuita!!

Se pueden registrar en la siguiente pagina: http://www.edx.org/courses/BerkeleyX/CS169.1x/2012_Fall/about Para ver todos los cursos disponibles, simplemente puedes visitar la pagina principal del sitio EDX: http://www.edx.org/

SOBRE ESTE CURSO

CS169.1x enseña los fundamentos para la ingenieria de software duradero, usando tecnicas ágiles altamente productivas para desarrollar usando Ruby on Rails, ‘Software como un Servicio’ (SaaS por sus siglas en ingles). Los estudiantes entenderan los nuevos desafios y oportunidades de SaaS versus software empaquetado. Ellos entenderan y aplicaran tecnicas fundamentales de programacion en el diseño, desarollo, pruebas, y despliegue en la nube de una aplicacion SaaS simple. Los estudiantes usaran las mejores herramientas que soportan tecnicas de desarrollo moderno incluyendo diseño guiado por comportamiento, historias de usuarios, desarrollo guiado por tests, velocity y programacion de a pares. Los estudiantes aprenderan como las caracteristicas de los lenguajes de programacion modernos como metaprogramacion y reflexion pueden mejorar la productividad y el mantenimiento del codigo. Los estudiante trabajaran individualmente en proyectos de codificacion semanales. Aquellos que completen correctamente cada tarea obtendran un certificado de honor de BerkeleyX.

PREREQUISITOS

Programacion eficiente en algun lenguage de programacion orientado a objectos, como Java, C#, C++, Python o Ruby, es requerido. Enseñaremos lo basico de Ruby a una velocidad acelerada que asume familiaridad completa con herencia OOP, clase estatica vs. metodo de instancia, atributos, recursion, tablas hash, mapas hash, listas, funciones de alto orden, expresiones lambda. Este curso NO es un buen primer curso en programacion. Habilidad basica con la linea de comandos Unix sera de ayuda. Proveeremos de un resumen de comandos.

PROFESORES DEL CURSO

Armando Fox

David Patterson

Cual es el formato de la clase?

La clase consistira de videos con las charlas, los cuales se distribuiran en pequeños pedazos de entre 8 y 12 minutos de duracion cada uno. Algunos videos pueden contener secciones de “pruebe usted mismo”. Tambien habra tareas de programacion y examenes regulares los cuales no son parte de los videos.

Estara disponible el texto de los videos/charlas?

Si, las transcripciones del curso se hara disponibles.

Necesito mirar los videos en el momento de la transmision?

No. Se pueden mirar en cualquier momento.

Cual es el costo del curso?

Nada: el curso es gratuito. Sin embargo, los libros de texto recomandados no, pero hay versiones gratuitas online y recursos si no desea comprar libros.

Que version de Ruby Online se usara en el curso?

Haremos disponible al menos 2 semanas antes de la clase una imagen de maquina virtual con todo lo requerido. Usted puede ya sea descargar esta imagen y ejecutarla usando VirtualBox (virtualbox.org) software, o puede desplegar la solucion en Amazon Elastic Compute Cloud usando instrucciones que proveeremos. En general, usaremos Rails 3.1 y Ruby 1.9.2, pero tambien usaremos muchas otras herramientas, gems, y librerias que seran pre-instaladas.